fayerwayer

Facebook defiende a Mark Zuckerberg publicando 200 e-mails de su época estudiantil

La idea es refutar los alegatos de Paul Ceglia respecto a que Zuckerberg le debe el 50% de Facebook.

Facebook publicó 200 correos electrónicos en una contrademanda, que corresponden a conversaciones entre Mark Zuckerberg y Paul Ceglia, quien reclama el 50% de propiedad de la red social. La intención de Facebook es probar ante la justicia que los correos presentados por Ceglia como evidencia en su demanda fueron alterados con “ficción históricamente imposible escrita por Ceglia en documentos de Word con la fecha alterada”.

En efecto, los correos entregados por Ceglia no venían en formato original, sino que se trataba de documentos de Word.

Los correos publicados por Facebook fueron obtenidos desde los servidores de Harvard, donde Zuckerberg estudiaba en 2004, cuando se creó el sitio. En ellos, no hay nada que corrobore los reclamos de Ceglia, quien declaró en 2010 que había hecho un contrato con Zuckerberg ese año en el que invertiría USD$1.000 en la red social, lo que le daría derecho a la propiedad de acciones de la empresa.

El único contrato que aparece entre Zuckerberg y Ceglia se refiere a trabajos realizados por el creador de Facebook para un extinto proyecto de Ceglia llamado StreetFax.

También se afirma que hay una “imposibilidad histórica” en uno de los correos: Según Ceglia, el 4 de febrero de 2004 a las 10:30 am envió un mensaje de felicitación a Zuckerberg por Facebook. “El sitio se ve genial”, escribió… excepto por que Facebook no fue publicado en la web hasta la tarde de ese día.

Link: Facebook releases emails from Zuckerberg’s Harvard Days (WSJ)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos