Facebook abrirá oficina en Argentina al mando de ex Google

Facebook abrirá oficina en Argentina al mando de ex Google

Es el decimoctavo país (fuera de EEUU) con dependencias oficiales y se dedicará al desarrollo de ventas publicitarias.

La red social más popular del mundo, Facebook, abrirá una oficina en Buenos Aires, Argentina, la cual contará como gerente comercial con Alejandro Zuzenberg, un ex directivo de Google. La nueva dependencia da inicio a las “operaciones de venta” en la región y también prestará apoyo a Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

La oficina, que estará enfocada por completo a desarrollar ventas de publicidad, brindará asesoría y atención a empresas, agencias de publicidad y entidades públicas argentinas.

“Millones de personas en la Argentina y América Latina usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”, explicó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la red social para Latinoamérica y también con pasado en Google.

Así, Argentina se convierte en el decimoctavo país fuera de Estados Unidos en que Facebook cuenta con presencia física oficial. Por el momento y debido al recelo de la compañía por su apertura a la Bolsa en Estados Unidos, no se dará a conocer el lugar en la capital argentina en que se ubicará la oficina, ni cuándo comenzará a operar exactamente.

Link: Un ex Google, responsable de Facebook en la Argentina (InfoBae)