Fabricantes de memorias NAND Flash rechazarán envíos a bajo precio

Fabricantes de memorias NAND Flash rechazarán envíos a bajo precio

por

Los precios bajos y el sobre stock están calando hondo en los fabricantes de memorias NAND, se espera que en el Q2 se estabilice la situación.

El costo de una memoria NAND flash ha venido bajando desde el 2011, al punto en que las de 2 y 4GB, van en caída libre sin atajo. Por una parte, el sobre stock de memorias SD Clase 4  microSD de 2 y 4GB que tienen los diferentes fabricantes, coarta su propia posibilidad de vender a un mayor precio y es por esto que hasta no lograr que el precio se estabilice no harán envíos de los módulos más económicos, todo con el fin de mantener más saludable el negocio.

Actualmente, lso fabricantes de memorias están centrando sus esfuerzos en nichos en los que pueden obtener un mejor precio, particularmente el de las memorias DRAM, aunque también en este mercado se ha venido observando una baja de precios que no es indiferente a nadie.

En palabras de Peter Su, el presidente de Trascend, ahora el foco son las memorias RAM y que no venderá productos a pérdida, esperando que luego de que el precio aumente puedan comenzar a vender de forma más saludable sus productos NAND flash.

El único mercado que actualmente puede darle un empujón importante a las memorias NAND, son los smartphones, los tablets, los ultrabooks, los SSDs y también los eMMC ya que su creciente demanda puede significar que en un corto plazo los precios se estabilicen como para que vender este tipo de memorias no sea una pérdida segura. No antes de la mitad del Q2 se espera ver una mejora, así que por el momento tendremos que resistir el bajo stock de estos productos.

 

Link: Flash module vendors decline shipments at low prices (DigiTimes)

 

También puedes comentar en el foro.