Extensión de Firefox esconde tus búsquedas para que Google no te registre

Extensión de Firefox esconde tus búsquedas para que Google no te registre

Usando un proxy intermediario anónimo, el buscador no puede asociar las búsquedas que haces con tu nombre.

Con la preocupación que ha causado la entrada en vigencia de las nuevas políticas de privacidad de Google, el grupo Abine lanzó una extensión de Firefox llamada “Protected Search”, que permite “esconder” las búsquedas que hagas de la gran G.

Originalmente, el add-on fue desarrollado por Moxie Marlinspike y se llamaba GoogleSharing, pero fue comprado por Abine, que afirmó que está desarrollando nuevas versiones para otros navegadores.

Protected Search funciona enviando las búsquedas del usuario a un proxy intermediario, de modo que Google no puede asociar los datos con la persona que está haciendo la búsqueda realmente. Funciona también para Google Maps, pero no en Gmail o Google+.

Marlinspike lanzó esta extensión hace casi dos años, pero no la mantuvo actualizada siguiendo los nuevos ciclos rápidos de  Firefox, que nos traen una nueva versión cada seis semanas. Abine indicó que ahora está nuevamente funcional de forma gratuita.

Abine es un grupo de emprendimientos enfocados en la privacidad, que ofrecen varias herramientas gratuitas y pagadas para proteger datos.

Link: Abine (vía WSJ)