Ex-diseñadora de Mass Effect pide a jugadores que dejen de reclamar por el DLC

Ex-diseñadora de Mass Effect pide a jugadores que dejen de reclamar por el DLC

"Los desarrolladores no somos malvados" se defiende Christina Norman de las quejas por el contenido descargable.

Una de las cosas que más jode actualmente a los jugadores en general es cuando se anuncia que juego X viene con contenido descargable que va a estar disponible desde el primer día. Y es que lo primero que uno piensa es “me vendieron un juego incompleto”, por lo que la “sensación de insatisfacción” es inevitable.

Mass Effect 3 es de esos juegos que vienen con DLC disponible para comprar desde el día uno, y en ciertos lugares la estrategia le ha salido bastante bien a EA; todo esto, pese a los reclamos de una buena parte de la comunidad. Aún así, y por increíble que pueda parecer, algunos desarrolladores se defienden y le piden a los jugadores que, por favor, dejen de creerse los productores de los juegos que pueden decidir que hacer.

Christina Norman es una desarrolladora de Riot Games que antes participó en el desarrollo de Mass Effect como franquicia. Y hablando en la GDC, se permitió dirigirse -en el marco de una presentación en la GDC- a todos los jugadores que se quejan de las jugarretas comerciales por parte de las editoras que actualmente son pan de cada día:

“No tiene sentido lanzar DLC después de un año desde que el juego salió a la venta, cuando la mayoría de la gente ya vendió el juego tres veces en GameStop. Esto significa que hay que sacar el DLC antes, incluso cuando recién se lanza un juego, lo que parece ser algo terrible para los jugadores. Se quejan, pero no saben nada del contenido extra más que el nombre, y todos dicen ‘el juego debe estar incompleto’. Los desarrolladores no somos el diablo. Algunos sí, pero la mayoría no.

Solo queremos crear y lanzar cosas que sean espectaculares. Jugadores, por favor, dénnos una oportunidad. Juzguen los juegos por lo que son, juzguen el DLC por lo que es. Paren de creer que son productores y paren de decirnos cuando y donde deberíamos poner nuestro contenido”.

Yo no soy productor ni mucho menos, pero me permito desde esta tribuna alzar la voz. ¿No quieren que los jugadores se quejen por el DLC? Simple, hagan como CD Projekt y métanlo en el disco sin cobrar extra. Los jugadores perfectamente tienen el derecho de exigir como y cuando quieren su contenido, porque son ellos quienes ponen dinero de su bolsillo. En otras palabras, son ellos los que mantienen a BioWare, Riot Games, Capcom y Activision en el negocio.

Igual y no se de que se quejan tanto, si por más que la gente reclame, la gran mayoría termina pisando el palito igual. Y les da su dinero. En fin.

Link: Mass Effect designer defends day one DLC, says game developers ‘are not evil’ (Shack News)