EVGA tendrá cinco versiones de la NVIDIA GTX 680

EVGA tendrá cinco versiones de la NVIDIA GTX 680

por

Van desde un modelo estándar hasta otro con overclock de fábrica y soluciones térmicas basadas en un bloque de agua.

El día de hoy NVIDIA lanzó oficialmente su arquitectura para GPUs llamada Kepler, sucesora de la controvertida Fermi y que a primera vista, muestra un gran rendimiento, buen rango de overclock y un precio adecuado.

La pregunta ahora es: ¿Qué harán los fabricantes para vender productos novedosos basados en esta tecnología? Porque además de construir VGAs inspiradas en el modelo referencial entregado por NVIDIA, compañías como EVGA llevan estos modelos un poco más allá al mostrar overclock de fábrica y mejoras para la disipación térmica.

La primera información que hemos recibido corresponde precisamente a EVGA, quien venderá cinco modelos diferentes para la GTX 680:

  • Intro: Modelo 100% referencial de NVIDIA. GPU con frecuencia de 1006MHz escalables a 1058MHz y 2GB de memoria GDDR5 a 6008MHz, idéntica a lo provisto por la compañía diseñadora de la arquitectura.
  • SuperClocked: Tarjetas con las frecuencias aumentadas desde fábrica, ahorrándonos el overclock manual para el núcleo y las memorias, con el peligro que esto representa para algunos inexperimentados. De esta categoría se desglosan otras cinco versiones; Standard SC, SC + Backplate, SC Signature, SC Signature + Backplate y SC Signature 2, todas con distintos rangos de frecuencia de los cuales aún no se entregan detalles.
  • FTW: Serán dos modelos, uno con 2GB de memoria GDDR5 y otro con 4GB, con conectores de energía de 8+6-pines.
  • Classified: Se trata de una sola VGA de rango aún más alto, con 4GB de memoria, conectores de 8+8+6 pines y capacidad de overclock a través del modo OC BIOS.
  • Hydro Copper: Es la última de estas cinco variantes para la GTX 680, presentando dos variedades; Standart y Classified, ambas con un sistema de enfriamiento basado en un bloque de agua, teniedo la última de éstas dos conectores de 8+6 pines, mientras que la Classified es igual al modelo estándar de este mismo nombre, pero con la solución térmica “acuática” instalada.

Aún no se sabe el precio de estas interesantes alternativas para adquirir la NVIDIA GTX 680 en variantes más atractivas y de aún mejor rendimiento que lo estrenado el día de hoy, así como tampoco se ha informado acerca del precio con que saldrán a la venta.

Link: EVGA announces five different GTX 680 cards (Fudzilla)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.