fayerwayer

Estudio: Buenos Aires es la ciudad online más insegura de Latinoamérica

Tanto Brasil como México poseen tres ciudades cada uno entre las diez más peligrosas para operar online. Las redes sociales y los smartphones comienzan a destacarse entre los preferidos por los ciberdelincuentes.

El crecimiento de la población de usuarios de herramientas online está generando un mayor número de delitos informáticos, en especial relacionados con robo de identidad, phishing y botnets.

Según un estudio realizado en nuestra región por la empresa Symantec, la capital latinoamericana más riesgosa a nivel online es Buenos Aires, ya que posee un alto riesgo potencial de ciberataques así como también denuncias sobre distintos tipos de delitos informáticos.

El aumento de los cibercrímenes en Buenos Aires está relacionado con infecciones por virus en computadoras, robo de datos y de identidad en redes sociales.

El estudio de Symantec, en asociación con la empresa de investigación independiente Sperling’s BestPlaces, está basado en el relevamiento de distintos patrones de comportamiento de los ciberdelitos en la región.

Además de las acciones mencionadas anteriormente, otros factores medidos en la investigación fueron los smartphones, el acceso a redes a través de Wi-Fi públicos, las compras online y las operaciones bancarias.

El listado de las diez ciudades más inseguras de Latinoamérica para operar online quedó conformado de la siguiente manera:

  1.     Buenos Aires, Argentina
  2.     San Juan, Puerto Rico
  3.     Bogotá, Colombia
  4.     San Pablo, Brasil
  5.     Río de Janeiro, Brasil
  6.     Lima, Perú
  7.     Puerto Alegre, Brasil
  8.     México DF, México
  9.     Monterrey, México
  10.     Guadalajara, México

Cabe destacar la gran cantidad de ciudades de Brasil y México que ocupan posiciones en esta medición, lo que indica que en muchos casos, el mayor número de habitantes y las actividades que realizan impactan directamente en el resultado final.

Link: Buenos Aires es la ciudad más riesgosa de la región para usar internet (iprofesional)

Tags

Lo Último


Te recomendamos