fayerwayer

Estos son los costos de fabricación del nuevo iPad

Aun cuando los precios finales de venta se mantienen respecto al anterior modelo, a Apple le sale más caro producir su nuevo tablet.

Como cada vez que llega un nuevo aparato de los populares, léase el nuevo iPad, la gente de iSupply se encarga de disectarlo y examinar sus partes interiores y el costo de las mismas. Es un buen ejercicio, sobre todo a la hora de comparar el valor total de las piezas y el precio final del aparato en el mercado.

Antes que nada, los de iSupply se apuran en remarcar que pese a que los precios de venta al consumidor no cambian respecto al anterior tablet, sí lo hace el costo de manufacturación en general. La tabla que se muestra a continuación entrega un cuadro general mucho más claro respecto al valor “pre-venta” -por darle un nombre- de cada distinto modelo del tablet:

La versión más barata del nuevo iPad (16GB y WiFi) se vende al público por USD $499, mientras que la suma de sus partes internas más el costo de producción (USD $10) da un total de USD $316.05. Por su lado, el modelo más caro (64GB y LTE) se vende a USD $829 y su fabricación sale en total USD $408.70.

Uno de los cambios más importantes del nuevo iPad es su pantalla Retina que tiene hasta 4 veces la resolución del “antiguo” iPad 2, y de la misma forma, su costo se eleva desde USD $57 hasta USD $87. En proporción, las piezas que más suben su valor son las cámaras, que de costar USD $4.10 en el anterior iPad, ahora pasan a costar USD $12.35.

Y aún cuando las demandas van y vienen, Samsung sigue siendo el proveedor más importante de piezas para fabricar el tablet, ya que tanto la pantalla como el procesador son fabricados por la marca coreana. En total, el valor de ambas partes suma un 30% del total, y eso sin contar que en cierto modelo la memoria NAND también corre por cuenta de Samsung.

¿Alguien quiere un iPad de los nuevos?

Link: New iPad 32GB + 4G Carries $364.35 Bill of Materials (iSupply)

Tags

Lo Último


Te recomendamos