Mira algunas de las mejores apps de fotos para iOS y Android

Mira algunas de las mejores apps de fotos para iOS y Android

Para que puedas sacar fotos, ponerles filtros y compartirlas en redes sociales a través de tu manzana o androide de bolsillo.

Las aplicaciones fotográficas, esas que tienen filtros y permiten compartir las imágenes en redes sociales, están entre las aplicaciones para teléfonos inteligentes más populares del último tiempo.

Instagram, por el momento sólo disponible para iOS, es quizás la más conocida. Pero hay muchas otras, para Android y otras plataformas, que son parte de una tendencia actual que parte de una premisa: los smartphones son las nuevas cámaras compactas. En este post revisaremos algunas apps para que puedas probarlas en el caso de que aún no las conozcas, o para que tengas algunas alternativas para aquellas que usas con frecuencia.

Instagram

Instagram es una aplicación desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger, un estadounidense y un brasileño, respectivamente, y lanzada el 6 de octubre de 2010. Aunque por el momento sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, se ha anunciado que a futuro habrá versiones para Android y Windows Phone. Instagram es un fenómeno, y un fenómeno que crece exponencialmente y que promete convertirse pronto en el servicio grupal de usuarios móviles más importante a nivel mundial. Vaya, eso si que es impresionante. De hecho, según cifras de distintas fuentes, Instagram tiene ya cerca de 15 millones de usuarios alrededor del mundo, cifra similar a la de otra red social móvil, basada en la geolocalización, e igual de popular: Foursquare.

Ya es casi una postal hipster: En cualquier evento siempre habrá alguien con un iPhone en la mano sacando fotos en Instagram, agregándole algún filtro estiloso y compartiéndolas con amigos, igualmente estilosos.

Así que ya sabes, ahora puedes descargar la versión 2.2 de manera gratuita desde la App Store de Apple.

MyTubo

Mytubo es una de las tantas aplicaciones que existen como a alternativa a Instagram. En este caso, es la opción para todos aquellos que tienen teléfonos móviles con sistema operativo Android y quieren sacar fotos, ponerles filtros y luego compartirlas en Facebook, Twitter, etc. Es de origen chino, por lo que está en mandarín y la mayoría de los usuarios son asiáticos. Pero bueno, también está en español e inglés, así que chico occidental androide, esta puede ser una buena opción. Lo puedes descargar de manera gratuita desde el Market.

Picplz

Picplz es otra aplicación que permite agregar filtros estilosos y compartir en redes sociales tanto para aquellas estilosas personas que utilizan una manzanita de bolsillo como cámara fotográfica, como también para las que usan un androide de bolsillo para sacar fotos. Y la verdad es que no tienen nada que envidiarle, es realmente buena. La puedes descargar de manera gratuita desde la App Store y el Market. Una foto, por favor.

Camera 360

Camera360 es otra de las aplicaciones fotográficas sociales. Permite configurar aspectos técnicos y cuenta con diferentes modos de fotografía. Entre los más interesantes podemos destacar HDR y tilt-shift. Ya está disponible tanto para iOS como para Android. Y es gratis. Así que puedes ir a la tienda y descargártela de inmediato.

Hipster

Hipster es una aplicación que le hace honor a su nombre. Mezcla dos funcionalidades sociales: Fotografías con filtros para compartir y además la geolocalización de la persona. Todo en pantalla, ya que permite crear postales filtradas mostrando lo que estás haciendo con el lugar en el que te encuentras escrito en ellas. Está disponible para iOS y Android. Y lo mejor de todo es que puedes descargarla totalmente gratis.

—— Estas aplicaciones móviles son un imperdible para el ser urbano, moderno, conectado, y hacen que cualquiera sea — o parezca al menos — un fotógrafo profesional o un artista gráfico, independiente de la cámara que se está usando. Puede ser la de un iPhone 4S o la de un Galaxy S II. Basta un buen ojo, algo de luz y muchas ganas.

¿Cuál de estas apps tienes instalada en tu móvil? ¿Recomiendas otras que no aparecen en este post? ¿Sabes de algunas para plataformas como Windows Phone, por ejemplo? Cuéntanos en comentarios.