Esta semana en FW: Terremoto en México, el breve reinado de Google Chrome y más...

Esta semana en FW: Terremoto en México, el breve reinado de Google Chrome y más...

por

Fue otra semana de variada información que comentaron nuestros amables lectores. Por lo que traemos nuestro tradicional resumen semanal con aquellos artículos que serán el pretexto ideal en las charlas de café.

Finalmente llegó la primavera con bastantes noticias, y fue el terremoto que sacudió a México el pasado 22 de marzo lo que más acaparó la atención. Por ello, hemos recolectado los artículos más interesantes para esas discusiones de café entre nuestros amables lectores presentando el tradicional resumen semanal. Sólo aquí en FayerWayer, con las dosis diarias de tecnología en español.

México: Internautas acuden a Twitter para mostrar los efectos del terremoto: A las 12:02 del 22 de marzo se registró un terremoto cuyas lecturas variaban entre los 6,5 a los 7,9 grados Richter y afectó tanto a la capital mexicana como algunos estados vecinos. La información más reciente confirmó el deceso de dos personas, pero las redes sociales fueron vitales ante las fallas en las telecomunicaciones. Aunque no faltó un tremendo fail por cortesía de la cuenta en Twitter de Wal-Mart México.

Durante un día, Google Chrome fue el navegador más popular del mundo: Por un estrecho margen, Google Chrome superó a Internet Explorer como el navegador web más usado a nivel mundial. Este sueño duró algunas horas ya que el navegador de Microsoft regresó a su posición dominante, pero no deja de ser una curiosa anécdota.

Director de la NSA niega que su agencia esté espiando en Estados Unidos: La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. armó una enorme controversia al descubrirse que está en planes de construir un enorme complejo que interceptaría y almacenaría la información de millones de personas en todo el mundo. Su director, el General Keith Alexander, salió al paso de las críticas pero deja más dudas que respuestas.

E=MC2 y otros manuscritos de Albert Einstein ya están en Internet: ¿Quieres saber cómo se concibió la famosa teoría de la relatividad de Einstein? Ahora será posible gracias al esfuerzo de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde cartas personales, pasando por miles de notas y ecuaciones escritas a mano, el legado de Einstein queda perpetuado en la red de redes.

Pruebas científicas aseguran que el ejercicio físico puede causar orgasmo femenino: Si más de alguna amable lectora ha sentido vergüenza al experimentar un orgasmo al hacer ejercicio, un estudio de la Universidad de Indiana demuestra que es un fenómeno bastante común. Una serie de encuestas revelaron que las mujeres bajo una serie de actividades físicas intensas podrían tener un EIO (orgasmo inducido por el ejercicio) o EISP (placer sexual inducido por el ejercicio) en repetidas ocasiones.

¡Buen fin de semana!