fayerwayer

Esta semana en FW: Problemas para Cuevana, breve Anonymous-OS, gran demanda de Yahoo a Facebook y más…

Estos son los temas más interesantes que esta semana les contamos en FayerWayer.

Llegamos a mediados de marzo y las noticias más fuertes sin duda alguna estuvieron desarrollándose en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia. La mayoría de los titulares tecnológicos de la región se los llevaron Cuevana y la nueva disputa entre Yahoo! y Facebook. Acá una mano de pintura con brocha gorda para que no dejes de saber lo más importante que ocurrió en los últimos siete días:

Chile: PDI detiene a administrador chileno de Cuevana por infracción a ley de propiedad intelectual: Hizo saltar las alarmas. Christian Álvarez fue arrestado, posteriormente liberado con arraigo, habló con nosotros en exclusiva y luego se inició la causa contra la plana mayor del sitio en Argentina. Tema que seguro seguirá dando manteca.

Anonymous habría liberado su propio sistema operativo: Llamó la atención a inicios de la semana el lanzamiento de un “sistema operativo para hackers” elaborado por Anonymous. Resultó no corresponder a la agrupación y despertó la polémica por poder tener malware a pesar de ser hecho en Linux, pero finalmente fue retirado de circulación. Breve vida.

Yahoo! lanza senda demanda contra Facebook por violación de 10 patentes: Hace un tiempo habían amenazado, pero ahora finalmente se materializó la ofensiva judicial del deprimido buscador contra el rey de las redes sociales por patentes relacionadas con publicidad, privacidad, personalización, mensajería y redes sociales. Extraño paso de Yahoo!, pero habrá que ver cómo se resuelve.

Firefox 11 disponible: migración desde Chrome y sincronización de extensiones: Interesantes novedades incluyó la nueva entrega del navegaor de Mozilla, pero sin duda lo que más llamó la atención fue el golpe a Google con la opción de migrar datos de historiales, marcadores y cookies desde Chrome.

Ex-Ejecutivo de Google asegura que Larry Page ha arruinado a la empresa: James Whitaker se encuentra trabajando en Microsoft, pero hoy reveló sus recuerdos y lanzó a los cuatro vientos que la empresa donde trabajaba antes — ni más ni menos que Google — había perdido el rumbo, el respeto por sus empleados y se había convertido en aquello contra lo que había luchado. ¿Dónde quedó el ‘Don´t be evil’? — El debate, incluso al día de hoy, sigue siendo contingente e interesante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos