Juegos

España: Una novela gráfica con el Camino de Santiago para iPad y iPhone

Con este proyecto, el Camino de Santiago se sigue dando a conocer internacionalmente y podremos disfrutar de una novela gráfica llena de aventuras y leyendas.

La idea parte de los chicos de Moonbite Games, una empresa gallega que a través de su proyecto “Grial” convertirán en novela gráfica las leyendas del Camino de Santiago con un toque fantasioso.

PUBLICIDAD

Y nos lo creemos después de ver otros proyectos y juegos en su página Web, como Zombeer y Brujerías: La magia está presente.

Grial cuenta con fondos del Ministerio de Cultura, imagino que porque el tema principal será el Camino de Santiago y desde los diferentes gobiernos regionales se apoya todo lo que ayude a extender por el mundo el conocimiento histórico y cultural de la propia región.

Se lanzará a finales de este año. Para desarrollarlo también se inspiran en “El señor de los anillos”, por aquello de animar con los juegos de rol y aventuras.

El protagonista se llama Hernán y su destino será llegar lo más pronto posible a Compostela, antes de que el mal se le adelante. Emprenderá un viaje lleno de aventuras con tintes medievales y por el camino hará alianzas y enemigos.

Además desde Moonbite afirman que si en un principio lo desarrollarán como una novela gráfica interactiva, en el futuro se convertirá en un corto de animación para videoconsolas.

Una forma divertida de conocer más sobre el Camino de Santiago y de Compostela misma. ¿Os animais?

Link: El Camino de Santiago será una novela gráfica para iPad y iPhone (La Voz de Galicia)

Tags

Lo Último