Aplicaciones

España: Tu móvil te avisa cuándo llega el bus en Gipuzkoa

Con la app Gipuzkoa Transit sabrás en todo momento horarios y rutas de los medios de transporte de la ciudad y cúales te quedan más cerca.

Gipuzkoa Transit es el nombre de una aplicación ofrecida por Mugipuzkoa, una página que nos ayuda a movernos en transporte público por la ciudad de Gipuzkoa (País Vasco).

Apoyándose en las bondades de GPS, que identifica dónde nos encontramos, la aplicación y nos muestra las mejores alternativas para llegar a nuestro destino.

¿Cómo funciona?: Introducimos en primer lugar el origen y a dónde queremos ir. Luego añadimos la hora de salida o la de llegada y la fecha. El siguiente paso es elegir una de las rutas que nos muestra y entonces ponemos en marcha el GPS.

Ahora comienza lo realmente interesante: Según nuestra posición y en tiempo real, nos avisa si no llegamos a tiempo a la parada del autobús o del tren, o incluso nos da la mala noticia en caso de que lo hayamos perdido ya… Por lo menos así lo sabes y te tomas el cafecito con calma.

Y es que en el peor caso, no hay que preocuparse: La aplicación nos calcula una nueva alternativa desde nuestra posición actual con nuevos horarios y rutas.

Además, Gipuzkoa Transit es personalizable: Podemos introducir cuál es el medio de transporte que nos gusta más o la distancia máxima que estamos dispuestos a andar. Con estos nuevos criterios la búsqueda tendrá en cuenta nuestras preferencias cuando pidamos las rutas.

La aplicación mantiene sus datos actualizados semanalmente con la colaboración de los operadores de transporte que participan en el proyecto.

El dato: Gipuzkoa Transit es gratuita y la podemos descargar desde la misma página de Mugipuzkoa para Android y para iPhone y próximamente estará disponible en Apple Store.

Vamos, que esta iniciativa no es nueva como tal, pues aunque es novedad en el País Vasco, ya tiene tiempo extendiéndose por diversas ciudades de todo el mundo.

Y es que ya resulta casi imprescindible tener una aplicación de transporte público con los horarios y precios actualizados nos puede resultar muy útil sobre todo cuando viajamos y tenemos problemas con el idioma.

Link: El portal mgipuzkoa.com ofrece una app para personalizar el uso del autobús (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos