España: Tiramos la fregona, hay robots que friegan por nosotros

España: Tiramos la fregona, hay robots que friegan por nosotros

Las nuevas tecnologías nos ayudan a mantener la casa limpia sin esfuerzo; el robot limpia solo y además no tenemos que convencerlo.

Ya os enseñamos hace un tiempo una versión de este robot casero de líneas sexys cuando fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2011 (CES). Ya sé: Lo miráis fijamente y os preguntáis ¿qué rayos tiene esto de sexy? Si es igual que una fiambreraPues que friega solo. Ese detalle para mí, ya lo volvió repentinamente sexy.

Ahora llegan al mercado: El último en llegar es el Scooba 230, y también han presentado el Scooba serie 300. Dicen desde iRobot, la compañía que los comercializa, que utiliza una solución para limpiar el suelo que no se mezcla con el agua sucia.

Como el resto de aparatos similares que aspiran y limpian el polvo, permite limitar las zonas que se van a limpiar por medio de una serie de barreras virtuales. En caso contrario nos dejaría los muebles llenos de marcas. También detectan desniveles, flecos y alfombras, así que no cometerá un acto de suicidio por las escaleras.

El robot friega suelos más grande que tienen es el modelo 390: Barre, lava, friega y recoge el agua sucia. En un ciclo de limpieza abarca hasta 41,8 metros cuadrados.

El adelanto está bien, lo que no sé es cómo afectará a los puestos de trabajo en el futuro… Los robots parece que casi siempre aparecen para sustituir a las personas.

El Scooba casero, el 230, está pensado para sitios estrechos y dar una solución a los baños y a las cocinas. También tiene separados el líquido de limpieza y el agua. Este lava, friega y succiona el agua sucia y cubre de una vez hasta 13,9 metros cuadrados. Ideal para que lo dejemos por la noche y al día siguiente nos encontremos la casa limpia.

Y como soy una egoísta, puestos a pedir, podría también incorporar un sensor para detectar movimientos a ras de suelo y capturar a los bichos con patas. Aunque primero tendría que lanzarle al insecto un rayo aturdidor o algo así. No me imagino un friega suelos más rápido que una araña o una cucaracha…

Aparte de que no pone mala cara cuando lo ponemos a limpiar, ¿alguna cosa más le pediríais al invento?

Link: Scooba, el robot friegasuelos que parece el abuelo de R2D2(Europa Press)