España: Telefónica lanza su propia editorial de derechos musicales

España: Telefónica lanza su propia editorial de derechos musicales

De esta forma la gran compañía prepara el terreno para crear su biblioteca que dispondrá tanto de temas ya conocidos como de nuevas creaciones desarrolladas en especial para la Editorial Musical Movistar.

Telefónica España crea su editorial musical basada en la idea de que no solo comprará derechos de autor a los ya consagrados, también reserva un lugar para ayudar a la creación de nuevos talentos.

Ya se puso manos a la obra para desarrollar la Editorial Musical de Movistar, firmando acuerdos de derechos de cesión con autores y compañías entre ellas la de Na na ná de Miguel Bosé.

Con esta última el acuerdo es de coedición y gestión para generar repertorio y trabajar en él. También para encargarse de la gestión administrativa de la nueva editorial a través de Peer Music.

Pretenden convertirse en un medio para difundir a través de Movistar nuevos talentos que luego a su vez se extiendan por otros medios que se hagan eco y los incluyan en sus programaciones musicales.

En un principio están abiertos a todos los estilos y tendencias con el propósito de contentar a todas las audiencias (que ya es difícil).

Con la aplicación de la Ley Antidescargas, parece que todos se están poniendo las pilas y mientras unos intentan dar todas las vueltas posibles para esquivarlas, otros como Telefónica se cubren las espaldas.

Sería más fuerte el apoyo a nuevos artistas si de vez en cuando hicieran concursos públicos para elegir alguno de los temas.

Podrían a través de YouTube colgar sus temas inéditos y que el ganador fuera elegido por los internautas (por aquello de la transparencia y evitar apadrinamientos) y por jueces cualificados (para evitar esos que el grupito de amigos, y amigos de los amigos, votan sin importar si les gusta o no…).

¿Qué opinais? ¿Se os ocurre alguna idea más?

Link: Telefónica crea su propia editorial de derechos musicales (Telefónica)