España: Huawei reafirma compromiso para crear empleo

España: Huawei reafirma compromiso para crear empleo

La noticia se produce a poco de la convocatoria a huelga general del próximo 29 de marzo.

Huawei ha dado y seguirá dando de qué hablar en suelo ibérico. Con la reciente celebración de su alianza con BBVA para financiar emprendimientos tecnológicos y la seguida celebración de su décimo cumpleaños en España, la china vuelve a darnos muestras de que a pesar de la crisis está muy a gustito en el país, al participar en las jornadas precongresuales del 26 Congreso Internacional de Economía Aplicada de la Universidad Camilo José Celá, donde se ha expuesto lo que Huawei considera su rol como empresa favorecedora del desarrollo de vínculos comerciales entre España y China.

En voz de Walter Ji, Director General de Huawei Technologies España y Portugal, la charla titulada China, ¿clave de las relaciones comerciales? ha servido para remarcar “el objetivo de Huawei de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en España… el nivel de compromiso que la multinacional mantiene en España respecto a la creación de empleo local y al desarrollo profesional de sus empleados”, planteos que encuentran su respaldo en la existencia de seis sedes de Huawei en territorio español y una nómina que supera los 900 trabajadores.

Sin duda alguna una noticia positiva para un país que en tan sólo dos días, el 29 de marzo, enfrentará un nuevo llamado a huelga general, esta vez debido a una ley de empleo que según sus detractores favorecería la supresión de relaciones laborales en España con mínimo resarcimiento para el trabajador y mínima sanción para el patrono. La ilusión de un sector tecnológico comprometido con la generación de puestos de trabajo es un respiro para el ánimo… a que sí.

Link: La china Huawei destaca su compromiso con la creación de empleo en España. (Globalasia)