Móviles

España: Firma vía SMS y apoya las causas de Amnistía Internacional

Con esta propuesta la ONG aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para intentar obtener cientos de respuestas a sus llamadas a la acción en el menor tiempo posible.

Amnistía Internacional ha creado una nueva plataforma, “Moviliza tu móvil”, con la que pretende motivar y agilizar la participación de los ciudadanos a la hora de enviar sus firmas en forma de SMS.

Con esta apuesta por las nuevas tecnologías pueden obtener ayuda inmediata a sus peticiones a la acción. La rapidez con la que juntan firmas para salvar vidas, sobre todo en casos urgentes, es vital.

Según Amnistía Internacional, aprovecharse de las ventajas del móvil lo convierte en una importante herramienta del activismo.

Es un dispositivo utilizado por muchísima gente y por personas de todas las edades; un SMS es fácil de enviar y además se puede compartir con toda una lista de contactos, lo que hace que en muy poco tiempo se propaguen los llamamientos de esta ONG y puedan obtener cientos de respuestas.

Quien quiera sumarse al activismo móvil, debe registrarse primero a través de su página web o enviando un SMS. Una vez registrado recibirá en su teléfono los mensajes de Amnistía Internacional, normalmente una media de 2 al mes.

Para que sea efectivo, hay que responder con la firma en forma de SMS dentro de las veinticuatro horas siguientes. Amnistía Internacional utilizará esta plataforma para los casos más urgentes y que requieren una respuesta inmediata.

Ya hay una primera acción propuesta en “Moviliza tu móvil”: acabar con la pena de muerte en Irán. Advierten que es uno de los países donde se realizan más ejecuciones.

No es la primera vez esta ONG se interesa por el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Link: Amnistía Internacional lanza “Moviliza tu móvil”, una nueva plataforma de activismo SMS para luchar contra las violaciones de derechos humanos en el mundo. (Amnistía Internacional)

Tags

Lo Último


Te recomendamos