Móviles

España espera la llegada del nuevo iPad entre advertencias por su recalentamiento

Aperturas en la madrugada de este viernes, alta expectación y la advertencia por el recalentamiento que hace FACUA- Consumidores en Acción a los potenciales compradores, son los ingredientes que aderezan la espera del aterrizaje del nuevo iPad a tierras ibéricas

¡Se desata la locura en tierras ibéricas! Faltan menos de 12 horas para que el nuevo iPad haga su oficial aterrizaje por estos lares y ya las principales tiendas que lo comercializarán ultiman detalles para recibirlo.

Tal expectativa no es para menos: Se han vendido millones de unidades del nuevo tablet de la manzana mordida en menos de una semana desde que llegó a las tiendas de 12 países. Una cifra nada despreciable.

Ahora bien, que tantos usuarios tengan en sus manos el nuevo iPad ha dejado salir a la luz una cuantas fallas, como es el tema del recalentamiento: Luego de algunos minutos de uso: el iPad llega a temperaturas demasiado elevadas, haciéndolo incómodo de manejar, nos comentaba Juan Pablo hace un par de días.

Es por esto que en España FACUA- Consumidores en Acción ha lanzado una advertencia a los españoles que estén pensando hacerse con su nuevo iPad en las próximas horas:

“FACUA demanda a Apple que garantice que todos los compradores reciben información por escrito sobre la temperatura que puede alcanzar… La asociación considera que este recalentamiento es un problema de calidad importante que la compañía debería haber evitado y al que ahora debe buscar una solución”, dicen en un comunicado.

Y es que no es poca la temperatura que alcanzaría el nuevo iPad: Son 46,7 grados centígrados, casi 7 más que su modelo anterior, según advierten sus primeros usuarios.

Así las cosas, ya las primeras tiendas en comercializar el nuevo iPad están preparando despliegues especiales para atender a los compradores más impacientes.

Es el caso de la FNAC, que ha preparado un dispositivo especial para “facilitar que sus clientes puedan conseguirlo lo antes posible”: La tienda de Callao abrirá sus puertas a las 00:01 del viernes 23 de marzo; mientras que las de Castellana, Xanadú y Parquesur adelantarán su horario habitual de apertura a las 8:00 de la mañana del viernes 23 de marzo e invitarán a desayunar a los primeros compradores del dispositivo, según reseñan en Europa Press.

Vodafone, por su parte, no ha querido quedarse atrás, así que anunció a través de un comunicado de prensa que venderá el nuevo iPad asociado a tarifas, con lo cual lo podremos obtener subsidiado… Y es que aclararon que el tema del fin del subsidio es para terminales móviles, no para tablets. Cosas de las operadoras…

Lo cierto es mañana viernes 23 Vodafone también abrirá 2 tiendas: La de Madrid (Goya) y la Barcelona (Portal) desde las 8:30 de la mañana, con un plus: Invitará a desayunar a los clientes más madrugadores y los 100 primeros se llevarán un accesorio cortesía de la operadora para su nuevo iPad.

El dato: Los clientes de la operadora que quieran cambiar su iPad o iPad 2 por el nuevo iPad, bien pueden acogerse al plan Re-estrena de la operadora para beneficiarse de un descuento. Así, dependiendo del plan que se contrate, se podrá obtener el nuevo iPad entre 299 euros y 489 euros. Da para pensarlo, porque como vimos por aquí hace un tiempo, el precio oscilará entre los 379 euros (opción solo WiFi de 16GB) y los 630 euros (opción Wifi+ 4G de 64 GB)…

A todas estas y con la “mala fama” del recalentamiento como una sombra que estigmatiza la llegada del nuevo iPad, queda la duda, ¿será un récord de ventas en España? En unos días lo sabremos y os lo contaremos.

Link: FACUA advierte a quienes estén valorando la compra del nuevo iPad que tengan en cuenta el recalentamiento que sufre

Tags

Lo Último


Te recomendamos