Estudios

España es el segundo país con más móviles inteligentes: ¿Somos los más geek?

El estudio “Our Mobile Planet: Global Smartphone Users”, presentado por Google, arroja que España solo es superada por Reino Unido en la tendencia mundial a la alza de posesión de teléfonos inteligentes.

Si de algo no cabe la menor duda tras echar un vistazo al estudio presentado por Google “Our Mobile Planet: Global Smartphone Users”, es de que de los 6 países que formaron parte de la investigación, España solo es superada por Reino Unido en la tendencia mundial a la alza de posesión de teléfonos inteligentes.

El 44% del grupo consultado en España (tomando como referencia temporal septiembre y octubre), disponía de un móvil inteligente. Un tanto por ciento muy respetable por sí mismo y más si lo comparamos con Japón, que contrariamente a lo que se pudiera pensar es el país que está tardando más en rendirse a las últimas novedades en telefonía móvil con un 17% dueños de un smartphone.

Respecto a dónde se usa el smartphone, España no se diferencia del resto excepto en algunas situaciones:

  1. Es el país en el que menos se utiliza el móvil cuando se está comprando en comercios, un 42% frente al 76% de EEUU, Japón y Francia. Podríamos deducir que los españoles necesitan concentrarse más para comprar o que son los que menos comentan que ganga se acaban de agenciar.
  2. Aunque el 68% usa el teléfono mientras va de un lado a otro por la calle, es el porcentaje más bajo. Sobre todo al compararlo con alemanes y japoneses que alcanzan un 87%. Me pregunto si este dato estará directamente relacionado con los niveles de estrés.
  3. En el uso en las reuniones sociales, España vuelve a obtener la puntuación más baja con un 36% frente a un 59% de EEUU. Un indicativo del carácter latino en el que en cualquier reunión conversar y relacionarse cara a cara es lo más importante.

Otro dato interesante es que la media de aplicaciones instaladas por los españoles en el smartphone es de 19, la más baja si comparamos con otros países.

En este apartado destaca Japón con 43 aplicaciones nada menos. Es decir, que ese 17% de japoneses con smartphone (el porcentaje más bajo de todos si recordáis), se descargan todas las aplicaciones que pueden.

Pero son tan humanos como el resto: De todas esas aplicaciones, de pago solo resulta una media de 6 Apps. Media que comparten todos excepto Alemania con 9 Apps.

De nuevo España sobresale en el porcentaje del uso para ver vídeos online por el smartphone: Un 79%. Claro que este estudio está realizado con datos del año pasado y no de los dos primeros meses de este año. Ejem.

Y ahora una reflexión. Si según los datos del estudio, en España el 44% posee un teléfono inteligente. ¿Qué perfil tendrán, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población española? Se aceptan apuestas.

Link: Our Mobile Planet: Global Smartphone Users (Google) [PDF]

Tags

Lo Último


Te recomendamos