Estudios

España es el país europeo con mayor aumento de consumo de noticias desde el móvil

España experimentó un crecimiento en acceso a las noticias desde el smartphone del 127% mientras que en Europa el aumento ha sido del 74%

Un estudio de comScore, consultora especializada en el mundo digital, revela que en enero de 2012 España fue el país europeo de los EU5 (Francia, España, Reino Unido, Italia y Alemania) en el que los usuarios de smartphones registraron más aumento en el consumo de noticias con respecto al año anterior.

Por su parte en Reino Unido casi la mitad de los usuarios de estos dispositivos inteligentes los usan para acceder a las noticias al menos una vez al mes, convirtiéndose así en el país con mayor tasa de penetración.

Según el mismo estudio elaborado a través de MobiLens, en España la tasa de crecimiento de lectores de noticias a través del móvil durante el trimestre comprendido entre noviembre de 2011 y enero de 2012 fue la que más aumentó con un 127% y una penetración del 32,2%.

En cambio en Europa los accesos a noticias desde el Smartphone aumentaron un 74% con una penetración del 37%.

Si nos fijamos en los accesos casi a diario a las noticias la diferencia es aún más patente: En España han aumentado un 160%, mientras que en el total de los EU5 aumentó el 82%.

Lo que está claro es que la tendencia a utilizar los servicios de noticias a través de la web y del móvil no para de aumentar y es la causa de que cada vez se vendan menos periódicos.

Los medios impresos tienen que avanzar en su conversión a medios digitales (de la rapidez con que lo hagan depende su supervivencia) y especializarse ofreciendo contenidos en el menor tiempo posible.

¿Hace cuánto que no compras un periódico?

Link: España muestra el mayor crecimiento de consumo de noticias desde smartphones de Europa (ComScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos