Aplicaciones

España: Calcula tu futura pensión con iOS o Android

A través del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones nos llega esta app para IOS y Android, que nos ayuda a calcular la futura pensión que cobraremos.

Bueno, a muchos les queda lejos pero a otros ya les gustaría ir calculando en que se les va a quedar la pensión y si están a tiempo de hacerle “un arreglito” e invertir más para que les quede razonablemente decente.

Desde el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones nos llega una app gratuita para el iPad, el iPhone y los smartphones Android que nos va ayudar para ir haciéndonos una idea.

Les pareció útil desarrollar la aplicación porque es la primera en su género y además según el estudio Generaciones, desarrollado por el propio Instituto, 3 de cada 10 personas que están cerca de jubilarse ignoran o no han pensado cuanto necesitan pagar a la Seguridad Social (SS) para conseguir una pensión determinada.

El Instituto Aviva tiene como objetivo informar al ciudadano sobre las jubilaciones, para que seamos conscientes de la importancia de planificar por adelantado nuestras futuras pensiones.

Su utilización es sencilla según el Instituto y solo consiste en meter unos cuantos datos (sexo, salario bruto, edad…); la app hará el resto.

La aplicación tiene en cuenta los últimos cambios de IRPF y la reforma de pensiones. Permite principalmente saber cuánto se debe aportar para obtener al final la cuota mensual que se quiere.

Claro que esto dependerá de los años que le falten a cada uno por jubilarse, uno, por los límites establecidos por las leyes actuales que cada vez hacen sus cálculos acotando un mayor número de años, y dos, porque cualquiera adivina cuánto dinero necesitaremos entonces para vivir dignamente.

Todo esto cruzando dedos para que la Seguridad Social siga viva y operativa.

La aplicación también hace otra serie de cálculos para conocer los porcentajes de cobertura de la SS y de las aportaciones previstas y recomendadas según lo que se quiera cobrar en el futuro.

Una app para pensar en cómo organizar nuestro dinero. Ahora lo interesante sería una app que nos ayudase a darnos consejos de cómo ganarlo…

¿A qué estaría muy bien?

Link: El Instituto Aviva lanza la primera aplicación para smartphones para calcular la pensión de jubilación (Instituto Aviva)

Tags

Lo Último


Te recomendamos