CHW

Escudriñando en el interior del SoC Apple A5X

Aparentemente el nuevo Apple A5X posee un GPU PowerVR SGX543MP4 funcionando a 166MHz.

Ayer Apple por fin reveló la fecha de lanzamiento de su esperado tablet iPad 3, la cual será dentro de pocos días (el 16 de marzo). Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento también se revelaron algunas características de su microprocesador: el SoC Apple A5X, SoC del que gracias a ItProPortal nos llegan más detalles.

El SoC Apple A5X posee 2 núcleos ARM Cortex-A9 funcionando a 1GHz, la unidad de cálculo vectorial ARM Neon Engine, 1MB de L2, y el GPU Imagination Technologies PowerVR SGX543MP4, el cual a su vez está conformado por 4 GPUs PowerVR SGX543. Los rumores sugerían que el nuevo SoC de Apple estaría fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de Samsung, pero al parecer Samsung aún no tiene listo su proceso de manufactura por lo que el nuevo A5X continua usando el proceso de manufactura de 45nm de Samsung, por lo que se estima que su área de die probablemente sea mayor a los 120mm² del actual Apple A5, lo cual haría de A5X un SoC bastante costoso de producir.

Por otro lado se estima que su GPU PowerVR SGX543MP4 debe tener al menos una frecuencia de funcionamiento de 166MHz, a fin de poder cumplir las controversiales afirmaciones de Apple de un rendimiento gráfico 4 veces mayor que el de Tegra 3.

Se esperan mayores detalles del A5X en fechas posteriores al lanzamiento del iPad 3. Los mantendremos informados.

Links:
New iPad : Apple A5X Processor Analysed, 32nm Process?  (ItProPortal)
New iPad : Apple A5X GPU Scrutinised, 166MHz PowerVR SGX543MP4?  (ItProPortal)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos