fayerwayer

Errores de escaneo en Google Books se convierten en exposición fotográfica

Al parecer, el departamento de escaneo de Google Books es ultra secreto, lo que llamó la atención del autor de la obra.

Andrew Norman es un ex-empleado de Google que fue despedido de la compañía -en estricto rigor era un trabajador externo, pero igual tenía oficina dentro de Google- por investigar y hacer un video de un grupo especial de trabajadores de Google (que se puede ver hasta el final de este artículo). Estos trabajadores se dedicaban simplemente a escanear todos los libros posibles para Google Books, y lo que llamó la atención de Norman fue que no tenían acceso a ninguno de los privilegios que Google ofrece a sus trabajadores, y que para el resto del mundo el trabajo era “estrictamente confidencial”. Escanear libros parece ser ultra secreto en Google.

PUBLICIDAD

Al parecer a Norman le sigue llamando la atención el tema, porque acaba de crear una exposición artística basándose en todos los escaneos con errores de Google Books. Según su propia explicación del asunto, “ScanOps es (o era) el nombre del departamento interno de Google que se encargaba de escanear libros a través de trabajadores externos”. Y la muestra artística consiste en tomar solo las imágenes que contienen errores, ya sea por causa del software de escaneo o porque se ven las manos de los trabajadores.

Las imágenes han pasado por algún tipo de proceso para hacerlas ver “más artísticas”, y el trabajo de Norman ya se ha exhibido en algunos lugares; además, también se mostrará en el San Francisco International Film Festival, y en el Images Festival en Toronto. La galería completa, en el enlace.

Links:

– Google Books scanning errors turned into works of art (The Next Web)
ScanOps

Tags

Lo Último