Emprendimiento

Encuadra con tus manos y toma fotos con esta Ubi-Camera

Esta mini-cámara es un prototipo que está siendo desarrollado en el Instituto de Ciencias y Arte de Medios Avanzado en Japón.

El Instituto de Ciencias y Artes de Medios Avanzado en Japón está desarrollando un mini-cámara que se pone en los dedos y el encuadre se hace con el universalmente conocido gesto manual de encuadre cinematográfico (el que ven en la imagen superior).

El dispositivo se llama Ubi-Camera y simplemente hay que colocarla en el dedo índice, hacer una “L” con la mano y completar el cuadro con una “L” invertida de la otra mano: El área encuadrada entre el rectángulo que se forma con tus manos será la fotografía.

Para hacer zoom in o zoom out hay que acercarse o alejar las manos (encuadre) a la cara. Y para tomar la foto simplemente se presiona la Ubi-Camera con el dedo índice.

El prototipo que se ve en la imagen y en el video tiene un cable conectado a una PC. La idea es que esto se elimine y se pueda crear un producto portátil para venderse en el mercado.

Un gadget interesante que podría ser aprovechado por muchos realizadores audiovisuales para hacer scouting (buscar locaciones para grabar) si no fuese por que todos los smartphones traen cámara hoy en día.

Link: Finger camera lets you focus, frame and shoot with your hands (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos