Square Enix: "Aún no entendemos cual era el problema de True Crime: Hong Kong"

Square Enix: "Aún no entendemos cual era el problema de True Crime: Hong Kong"

Según la gente de SE, el juego "estaba en muy buena forma" cuando fue cancelado por la casa de Bobby Kotick.

Hace poco más de un año nos entreteníamos sabiendo que a Activision le daba la pataleta y mandaba a buena parte a True Crime: Hong Kong y su estudio desarrollador, United Front Games. El agua corrió bajo el puente, Square Enix tomó -al parecer- una de las mejores decisiones de su último tiempo, y ahora Sleeping Dogs se prepara para llegar a las calles durante este año y con buena pinta, a juzgar por los trailers.

Y en Square Enix, si bien pueden estar agradecidos del descarte, todavía se preguntan que estaba pasando por las mentes de la gente de Activision a la hora de cancelar el juego de las triadas. Dice Alastair Cornish de Square Enix London que "cuando vimos por primera vez el juego, nos rascamos la cabeza y tratamos de darnos cuenta que era lo que habían jugado en Activision, porque pensamos que el juego estaba tomando una muy buena forma".

Seguramente eso es lo mismo que se pregunta mucha gente alrededor del globo, ya que a veces las decisiones de Activision son bien extrañas, por decirlo de alguna forma. En todo caso, no fue que en Square Enix le dijeran a United Front que sacara el juego como estaba y ya, sino que todo lo contrario. "Lo principal fue darle más tiempo a los desarrolladores, y también ayudarlos a identificar las áreas que eran algo así como 'las joyas de la corona'. A veces, pasa que uno está tan cercano al trabajo que los árboles no te dejan ver el bosque y puede ser difícil reconocer tus principales fortalezas".

Al menos, lo poco que se ha mostrado hasta ahora del renovado Sleeping Dogs deja a la luz un juego bien cuidado. Por supuesto que esa no es la única receta para el éxito, pero parece ser que todo va por buen camino. Y quien sabe, quizás termine siendo mejor de lo que hubiera salido desde Activision.

Link: Square Enix couldn't understand why Activision scrapped True Crime: Hong Kong (Inc Gamers)