fayerwayer

En la nube: 5 alternativas para editar fotos online

No siempre tenemos acceso a un software para editar imágenes, pero la web puede ayudarnos a solucionar esto con editores online. Conoce algunas alternativas.

Editar fotos es algo que hacemos a menudo para distintos fines, como conseguir un buen avatar, usar una foto en algo que escribimos, o con algún otro fin. Aunque “Photoshop” es lo primero que se viene a la mente cuando hablamos de edición de imágenes, lo cierto es que este programa es muy avanzado y probablemente podemos hacer lo que necesitamos con una solución más simple que ni siquiera tengamos que instalar en nuestro equipo.

En la web existen distintas alternativas que nos permiten editar imágenes online. Una de las más conocidas es Picnik, pero Google ya anunció que el servicio cerrará sus puertas el próximo 19 de abril. ¿Qué otras opciones nos quedan?

Photoshop Express

Photoshop ofrece una alternativa online, que nos permite editar de forma básica nuestras fotos. De todas las alternativas que existen, ésta es curiosamente la que menos se parece al software de escritorio (ver la imagen de arriba). La interfaz incluye un menú a la izquierda con las principales funciones disponibles, y usarlo es relativamente sencillo. Funciona de forma rápida y entrega “vistas previas” de los cambios mientras los vas haciendo, algo bastante útil para elegir las modificaciones que queremos. Puedes guardar la imagen directamente en tu PC o bien compartirla en Flickr, Facebook, Picasa, etc.

FotoFlexer

FotoFlexer intenta entregar herramientas de nivel profesional a quienes no tengan acceso a software especializado, que normalmente es caro. Fue desarrollado por un grupo de estudiantes de la University of California at Berkeley, del MIT y la Universidad de Stanford. Permite importar imágenes desde Facebook, Flickr, Picasa, MySpace, Photobucket y otros, o bien subir tus propias fotos desde el PC. La interfaz funciona en base a pestañas. Permite trabajar con capas y entrega algunas herramientas avanzadas, además de lo básico.

Pixlr

 

Ofrece dos opciones, Editor y “Pixlr-o-matic”. El primero es muy completo, y permite iniciar imágenes desde cero, como pueden ver en la imagen artística de arriba. Incluye casi todas las características de un editor de fotos de escritorio tradicional: menu, navegador de la imagen, capas, panel de historial, etc. Si has usado GIMP o Photoshop no debería tomarte mucho tiempo encontrar las herramientas para realizar las tareas. Pixlr tiene una extensión de Firefox que permite capturar imágenes desde el navegador y enviarlas al editor online.

El “Pixlr-o-matic” es más sencillo y permite agregar filtros al estilo de Instagram, además de algunas decoraciones extra para las fotos que hayas capturado. Puedes importar imágenes desde una URL o bien subirlas desde tu computador.

Pixenate

Pixenate ofrece menos herramientas que otros, pero es simple de usar y funciona para hacer los ajustes básicos. Además de ajustar colores, brillo o hacer otros cambios, permite dibujar sobre la imagen usando el mouse. Incluye una herramienta para blanquear dientes, ideal para retocar retratos.

Aviary Phoenix

Es parte de la suite de edición online Aviary, que además de editar imágenes, permite editar vectores y filtros, entre otros. Phoenix tiene una interfaz con muchas opciones, incluyendo capas, varita mágica, etc. Se puede usar sin tener una cuenta, pero si creas una puedes guardar tus creaciones online y colaborar en la producción de imágenes con otros miembros de la comunidad. También tiene una extensión de Firefox llamada Talon, que permite capturar pantallas, editar imágenes que encuentres en la web. Hay una versión Premium que cuesta USD$25 al año e incluye características más avanzadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos