Entretención

El transbordador espacial despega de nuevo… en versión LEGO

El proyecto de un rumano se realizó en menos de dos meses, la intención era rendirle un tributo al desaparecido programa espacial.

Hemos visto muchas representaciones de las naves espaciales en LEGO pero en esta ocasión se trata de algo diferente ya que se lleva a otro nivel a estos legendarios juguetes… a donde ningún bloque ha ido jamás: El espacio, la última frontera.

Al rumano Raul Oaida se le ocurrió a mediados de noviembre del año pasado la idea de rendirle tributo al desaparecido programa del transbordador espacial lanzando al espacio una réplica en LEGO. Aunque el evento sucedió el 31 de diciembre del año pasado, apenas se subió a su canal de Youtube el video del viaje.

El despegue se efectuó en un campo lodoso cercano a la región de Lauda-Königshofen, Alemania, a más de 35,000 metros de altura sobre la superficie terrestre. Se utilizó un globo de helio inflado a 1600g equipado con una cámara de video GoPro Hero, un sistema GPS, paracaídas, cámara fotográfica Kodak Zx1 y claro está, un transbordador espacial LEGO modelo 3367, entre otros accesorios. Desafortunadamente sólo se pudo capturar el video.

Posteriormente, el juguete fue recuperado por medio del GPS a unos 240 kilómetros al suroeste de la zona del despegue, justo en una zona densamente boscosa sin sufrir daño alguno. Podrás ver los preparativos del viaje en el video que te mostramos a continuación.

Link: Launch of a Lego Space Shuttle (Universe Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos