El nuevo SimCity necesitará conexión permanente a Origin

El nuevo SimCity necesitará conexión permanente a Origin

Aunque se podrá comprar en otras tiendas digitales, la conexión al servicio de EA será obligatoria para poder jugar.

SimCity se prepara para su retorno el próximo año, gracias a Maxis y Electronic Arts. Y como bien algunos lectores ya se lamentaron en su momento que por ser de EA seguramente va a estar amarrado a Origin para comprarlo, llega un aviso de la compañía diciendo que Origin no será la única forma de distribución del juego.

Esto significa que el nuevo SimCity también va a estar disponible a través de otros servicios digitales, seguramente Steam siendo uno de ellos. Eso sí, la frase “amarrado a Origin para comprarlo”, significa exactamente eso: que se podrá adquirir en otra tienda, pero para jugarlo es otra historia que la conexión a Internet y a Origin va a ser obligatoria. Inserte carita triste aquí.

Uno de sus diseñadores en jefe le confirmó a Joystiq que SimCity tendrá que estar conectado a Origin para poderse jugar, aún cuando lo hayan comprado en otra tienda. Y esto va a ser necesario debido al “énfasis del juego en el multijugador y en el impacto regional”, además del “uso de una economía global que todos los jugadores pueden influenciar”.

Como se dice en la jerga anglosajona: boomer. Ahora, por más que desde Maxis/EA quieran justificar esta decisión, siempre va a seguir siendo una joda para el jugador que por cualquier motivo no pueda conectarse a internet (la casa de campo de la abuelita, por ejemplo), o que simplemente no quiera estar con Origin conectado todo el tiempo.

Queda harto todavía para que salga el juego, asi que quien sabe las cosas pueden cambiar si mucha gente patalea.

Link: SimCity requires internet connection to play, will be sold outside of Origin (Joystiq)