CHW

El nuevo método de alisado MLAA 2.0 enfrentado a MLAA 1.0 y 4xMSAA

MLAA 2.0 tiene un rendimiento aproximadamente 20% superior que el de MLAA 1.0.

Allá por octubre del 2010, junto al lanzamiento de los GPUs AMD Radeon HD 6870 y Radeon HD 6850, AMD estrenó el nuevo método de alisado MorphoLogical Anti-Aliasing (MLAA 1.0), filtro post-proceso que ofrecia suavizado de bordes a juegos que no poseen soporte expreso a ningún método de alisado, o que también podía ser usado para lograr un mayor rendimiento que 4X MultiSampling Anti-Aliasing (MSAA).

Hoy con el lanzamiento de los GPUs AMD Radeon HD 7870 y Radeon HD 7850 llega MLAA 2.0, una implementación mejorada del original MLAA, pero con mayor calidad gráfica y mayor rendimiento.

Los de ComputerBase decidieron poner a prueba las afirmaciones de AMD, probando una tarjeta de video basada en el GPU AMD Radeon HD 7950, a la que probaron con los controladores AMD Catalyst 12.4 preliminares (son soporte a MLAA 2.0), y con una versión anterior (sin soporte a MLAA 2.0), comparando el rendimiento y calidad gráfica de ambas versiones de MLAA contra el tradicional 4XMSAA.

Sus pruebas comprendieron un total de 14 diversos juegos, donde el rendimiento de MLAA 2.0 se muestra impresionante en algunos casos (Battlefield 3, Dragon Age 2, y Hard Reset), pero siempre superando o empatando contra MLAA 1.0.

Los de ComputerBase promedian un rendimiento 10% superior de MLAA 2.0 frente a 4xMSAA; y un rendimiento 20% superior frente a MLAA 1.0. Les recomendamos leer el review completo en ComputerBase, donde encontrarán muchas capturas mostrando la calidad gráfica de los 3 métodos de alisado en varios juegos.

Link: MLAA 2.0 für AMDs Radeon-HD-7000-Serie  (ComputerBase)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos