Eventos

El nuevo iPad llegó a México y otros 24 países este viernes

Un muchacho de Irapuato viajó para ser el primer comprador del tablet de Apple en el país.

A una semana de haber salido a la venta en Estados Unidos y otros nueve países del mundo, el nuevo iPad llegó a México, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en tenerlo en anaqueles de manera oficial. Luego de romper récords al comercializar tres millones de unidades en su primer fin de semana, Apple espera que esta segunda oleada sea igual de exitosa que la del viernes pasado.

Acompañando a México, otros 24 países que también tendrán el nuevo iPad son Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España — donde antes te mostramos cómo fue recibido — además de Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Para tener una idea de cuánta demanda podría haber, decidimos asistir a la venta nocturna de la Ciudad de México. Despues de haber asistido al lanzamiento del iPad 2 las expectativas eran altas, de hecho esperábamos una fila kilométrica afuera de la tienda principal.

Sorprendentemente, a una hora del lanzamiento la cantidad de asistentes era modesta, de hecho me atrevo a decir que todos los que fueron por su iPad anoche no tuvieron problemas en llevárselo a casa. Antes que entraran los compradores, las puertas se abrieron a los miembros de la prensa para jugar un poco con el dispositivo y conocer los precios oficiales, los cuales son:

Wi-Fi

  1. 16GB – MXN $7,599
  2. 32GB – MXN $9,099
  3. 64GB – MXN $10,599

Wi-Fi + 4G

  1. 16GB – MXN $9,599
  2. 32GB – MXN $11,099
  3. 64GB – MXN $12,599

El primer comprador del iPad en México

Pasada la media noche las cortinas de la tienda cayeron y entró el primer comprador quien fue ovacionado por todos los empleados. Después de decenas de flashazos y nervios, el muchachín se llevó a casa el modelo Wi-Fi de 16GB. Detrás de el siguieron decenas de compradores.

Si bien la fila no se hizo grande, el flujo de gente fue contínuo y una hora después de la media noche, había bastantes compradores afuera de la tienda. La ausencia de filas kilométricas tal vez se debió a que la gente pudo adquirirlo en diversos puntos de la ciudad.

A continuación les dejamos algunas imágenes del lanzamiento. Y si todavía no sabes bien qué trae el nuevo iPad o quieres saber si los cambios ameritan el cambio desde el segundo al tercero, mira nuestro completo W Labs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos