El nuevo iPad es un dolor de bolsillo para los que tienen servicios LTE

El nuevo iPad es un dolor de bolsillo para los que tienen servicios LTE

Usuarios descontentos por el poco tiempo que les dura su cuota de tráfico sin medir sus hábitos de navegación.

Al parecer, los planes de datos no estaban preparados para realizar a un aparato tan ávido para procesar y entregar contenidos como el iPad en su versión LTE. Eso reporta gran cantidad de usuarios en Estados Unidos, los que reclaman que sus cuotas de tráfico simplemente desaparecen tras un par de horas — a lo sumo, días — usando el nuevo iPad.

Las nuevas velocidades de transferencia de datos de este equipo permiten que la gente disfrute de velocidades realmente importantes a la hora de consumir video de alta calidad, lo que alienta a los nuevos usuarios a seguir viendo más y más contenidos, haciendo polvo cualquier cláusula de ‘uso justo’.

Claro, el problema acá no es de Apple o de las operadoras, sino de los usuarios que no tienen conciencia respecto a los límites que tienen los planes que usan actualmente y el consumo que las nuevas velocidades pueden propiciar.

Para tener en consideración, según cifras de Verizon, con LTE puedes consumir hasta 650 MB de datos en una hora, lo que podría significar que para las 3 AM del primer día de facturación con tu operador ya tengas que pagar dinero adicional por tu servicio de alta velocidad. Traduciéndolo a billetes verdes, un plan de datos LTE para el iPad en Verizon cuesta USD $30, lo que permitirá que trafiques 2 GB de datos. Sobre eso, todo lo que consumas costará USD $10 por cada GB.

Raya para la suma, podrías gastarte un valor similar al del equipo que compraste sólo en tráfico mensual.

Si tienes un iPad con tecnología LTE y un servicio ad-hoc contratado, no es mucho lo que puedes hacer contra esto salvo controlar la forma en que consumes contenidos, pues el tablet de Apple siempre intentará acceder a la mejor calidad que pueda, y eso podría terminar haciendo gritar de dolor a tu tarjeta de crédito y a tu billetera.

En resumen: Mídete, o tendrás que empeñar hasta a tu perro para pagar la próxima cuenta.

LinkVideo Speed Trap Lurks in New iPad (WSJ)