Estudios

El móvil se extiende imparable en las empresas españolas

Según un informe elaborado por Ametic y Everis, el 49% de las empresas españolas usó teléfonos inteligentes durante el 2011. El aumento ha sido considerable si tenemos en cuenta que en el 2010 fue un 27%.

Según un informe elaborado por Ametic y Everis, el 49% de las empresas españolas usó teléfonos inteligentes durante el 2011. El aumento ha sido considerable si tenemos en cuenta que en el 2010 fue un 27%.

Más bien este incremento coincide con la expansión general de los teléfonos inteligentes durante el pasado año; las compañías ofertan más modelos y los precios no son tan prohibitivos como al principio.

Y a su vez, por este aumento de usuarios de Smartphone, el mundo de las aplicaciones para móviles está en plena revolución: Hay apps para todo.

Crisis hay, pero las empresas que funcionan necesitan de estas nuevas tecnologías si quieren sobrevivir; el mercado demanda soluciones rápidas y servicios eficaces y ahorrar en comunicaciones es contraproducente.

Otro dato que aporta el estudio es que el 84,9% usó terminales móviles. Tener móvil de empresa es también una tendencia a la alza, en contraposición a disponer de solo números fijos como hace años.

En un análisis por sectores, el tipo de empresas que más utilizaron móviles fueron las de Transporte y Comunicaciones y las de Construcción. Hasta el 90% de sus trabajadores los usaron diariamente.

Se considera a la banda ancha móvil como el respaldo definitivo para el incremento de la penetración de las TIC en las empresas españolas, hasta un 43,5% en 2011. Está claro; cuanto más mejoren las tarifas, más invertirán las empresas en soluciones tecnológicas.

De todas formas, Jesús Banegas, el presidente de la patronal tecnológica Ametic, opina que las empresas españolas deben insistir en abrirse puertas a través del comercio electrónico.

Un servicio que todavía avanza lento en España, a pesar de que para ciertos productos, como la compra de billetes de avión, funciona bien. Uno de los motivos del retraso en extenderse esta forma de compra-venta, es el miedo a la estafa y a la circulación de datos privados por Internet.

El año pasado solo el 27,3% de las empresas se anunció en Internet y de ese tanto por ciento, el 51,4 % utilizó el comercio electrónico. Canarias fue la comunidad autónoma con mayor grado de penetración de las nuevas tecnologías, seguida de Madrid, Cataluña y Castilla y León.

¿Realizais habitualmente compras por Internet? ¿Qué tipo de compras os gustaría hacer por internet?

Link: Un 49% de las empresas españolas usaban smartphones en 2011(Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos