El gobierno norteamericano utilizará Unreal Engine 3 para sus simuladores

El gobierno norteamericano utilizará Unreal Engine 3 para sus simuladores

por

A través de una alianza estratégica, el motor gráfico de Epic Games estará presente en los sistemas de entrenamiento virtual a nivel militar y civil.

La tecnología de Epic Games no sólo estará en títulos como Mass Effect 3, Gears of War 3 o Silent Hill: Downpour porque será usada por las instancias gubernamentales norteamericanas por medio de la iniciativa llamada Unreal Goverment Network (UGN).

El acuerdo se logró con la compañía de simuladores y aprendizaje “Virtual Heroes”. Esta compañía con sede en Carolina de Norte es conocida porque contribuye al entrenamiento de alto perfil para el ejército norteamericano y la NASA, entre otras dependencias.

Se pretende que la UGN ofrezca el motor gráfico a las agencias gubernamentales, aliados estratégicos, civiles y redes empresariales corporativas y sea usado con diversos propósitos. Por ejemplo, el FBI utilizaría UE3 para recrear una escena del crimen para uso multijugador en el entrenamiento de sus cadetes.

También estaría enfocado en la formación de anestesiólogos para el ejército e igualmente, una plataforma de entrenamiento y aprendizaje médico llamada “HumanSim” fue desarrollada con el fin de reducir los errores en los procedimientos mejorando la seguridad de los pacientes.

Link: Unreal Engine 3 heads to FBI, U.S. government projects (Gamasutra)