Economía

El CEO de Apple, Tim Cook, visita una planta de Foxconn en China

Se trata de la planta de fabricación de smartphones más grande del mundo, con 95 líneas de producción y 120.000 empleados.

En el marco de su visita a China, el CEO de Apple, Tim Cook, no sólo se reunió con autoridades del país, sino que viajó a Zhengzhou a revisar la nueva planta de fabricación creada por Foxconn, donde se producirán iPhones, entre otras cosas. Se trata de la planta de fabricación de smartphones más grande del mundo, con 95 líneas de producción y 120.000 empleados.

La visita de Cook a la planta se vuelve relevante considerando las críticas que se han hecho contra las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn. Aunque Apple ha hecho auditorías a las fábricas desde 2007, y a que recientemente las sometió al escrutinio de la Asociación de Trabajo Justo, esta es la primera vez que un CEO de la compañía visita una planta de producción.

No se han dado a conocer detalles sobre la visita, pero lo lógico es que la empresa busque enviar una señal de preocupación sobre este tema, que ojalá se refleje también en cambios.

Link: Apple’s Tim Cook visits Foxconn iPhone plant in China (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos