El Anime está de duelo: Murió el director de Macross, la primera parte de Robotech El Anime está de duelo: Murió el director de Macross, la primera parte de Robotech

El genio de la caricaturas de acción Noboru Ishiguro falleció por causas naturales

El Anime está de duelo: Murió el director de Macross, la primera parte de Robotech

por

El genio de la caricaturas de acción Noboru Ishiguro falleció por causas naturales

Un minuto de cibersilencio… el genio del ánime,  Noboru Ishiguro, ha muerto.

Así es, esta mañana el sitio Artland anunció que  su fundador y creador de personajes que quedaron para siempre en la retina de nuestra feliz infancia, como Rick Hunter y Lynn Minmei, falleció ayer en la noche a la edad de 73 años por causas naturales.

Ishiguro, capturó al público occidental como director de la maravillosa saga The Super Dimension Fortress Macross (primera temporada de Robotech en occidente), sin embargo, el astro man del mundo de la animación japonesa, trascenderá por su exitosa trayectoria, compuesta por trabajos como Space Battleship Yamato, Astroboy (1980) y Legend of the Galactic Heroes, entre otros títulos.

Entre las últimas series que Ishiguro dirigió destacan la serie animada “Tytania” (2008-2009), que estaba basada en las novelas de Yoshiki Tanaka (Galactic Heroes) y “Pattenarai – Minami no Shima no Mizu Monogatari” (2009).

Estaba prevista su participación en la convención Animazement de Carolina del Norte en mayo. Anteriormente, había asistido a convenciones como Anime Weekend en Atlanta y el Otakon en 2009.

A continuación seis minutos de silencio y expectación en honor a Noboru Ishiguro