EE.UU. solicita formalmente la extradición del fundador de Megaupload

EE.UU. solicita formalmente la extradición del fundador de Megaupload

Si Nueva Zelanda acepta la petición, Dotcom se enfrentaría a la justicia norteamericana por delitos de piratería e infracción al copyright, además de cargos por conspiración para cometer chantajes y lavado de dinero.

Nueva semana, nuevo episodio del peliculón en que se ha convertido la vida del fundador de Megaupload: El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado formalmente a su homólogo de Nueva Zelanda, que extradite al famoso Kim Schmitz, más conocido como “Dotcom”.

Detenido junto a tres de sus socios tras una operación policial que dejó fuera de servicio Megaupload, los abogados de Dotcom lograron hace un par de semanas que se se le otorgara libertad bajo fianza, con la condición de que mientras esté libre tiene totalmente prohibido conectarse a Internet y deberá permanecer en su mansión en Auckland a menos que tenga una emergencia médica.

El proceso de extradición de Dotcom comenzaría en agosto de este año, y se estima que duraría cerca de tres semanas… De aquí a esa fecha hay muchos días y muchas noches, así que de seguro veremos más sorprendentes episodios de esa serie de la vida real.

De aceptarse la petición, Dotcom viajaría a Estados Unidos donde se enfrentaría a la justicia por presuntamente haber cometido delitos de piratería e infracción al copyright, además de cargos por conspiración para cometer chantajes y lavado de dinero.

Ahora bien, aunque Estados Unidos y Nueva Zelanda tienen firmado un acuerdo de extradición, vale destacar que la justicia neozelandesa tiene el poder de rechazar la entrega… ¿Irán por ahí las apelaciones de la defensa de Dotcom? ¡Se abren las apuestas!

Link: Dotcom extradition papers filed (Nz Herald)