Ecuador: Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones implementan 3G

Ecuador: Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones implementan 3G

Con esta implementación, la CNT sería el primer proveedor ecuatoriano de servicios LightRadio de Alcatel-Lucent.

La compañía francesa Alcatel-Lucent ha tenido un buen año y al parecer seguirá dando buenas noticias. Esta vez se trata de la implementación, conjuntamente con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, de una red de banda ancha móvil 3G que dará a Ecuador mayores posibilidades en materia de telecomunicaciones.

Con la nueva red, la CNT se convertirá en el primer proveedor de servicios convergentes, es decir, que puedan combinar las prestaciones de equipos fijos y móviles en el hogar y fuera de él operativo en el país del paralelo cero. Esta red también será la primera que esté lista para LTE y LightRadio, innovación de Alcatel-Lucent de la que hablamos hace unos días.

De esta manera, los ecuatorianos están próximos a disfrutar de nuevos servicios de la mano de la CNT y Alcatel-Lucent quien, además, se encargará del mantenimiento y optimización de la red conforme su funcionamiento vaya definiendo con más claridad las necesidades del mercado.

Link: Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones enriquecen la comunicación en el Ecuador. (Alcatel-Lucent NP)