Tablets

EA y Epic Games coinciden: El nuevo iPad podría reemplazar a las consolas

Cada día tenemos más dispositivos: El móvil, la tablet, el eReader, el ordenador portátil, el reproductor multimedia, la consola portátil… ¡Uff! La tendencia va entonces a minimizar la cantidad de gadgets que llevamos encima, haciéndonos con los que ofrezcan las mejores soluciones para nuestras necesidades.

Así, por ejemplo, si eres un jugador empedernido vas buscando terminales móviles con potencia y pantalla que hagan de tus momentos de ocio, momentos de juego… Eso precisamente podría conseguir el nuevo iPad, con su procesador A5X Dual-Core Quad-Graphics, según explicaba Mike Capps, el presidente de Epic Games en declaraciones a la agencia de noticias Reuters:

“Es muy fácil imaginar un mundo en el que el iPad es más potente que la consola de casa, que se comunica de forma inalámbrica con el televisor y se convierte en la nueva consola”.

Y de acuerdo ha estado también Frank Gibeau, de Electronic Arts, que coincide en que el iPad podría reemplazar a la consola tradicional, dada su capacidad full HD y la opción de conectar al televisor.

Ya ayer nos lo adelantaba Italo en una nota donde Mark Rein, el segundo en el mando de Epic destacaba que o los fabricantes de consolas incluyen innovación en sus productos o “Apple va a pasar encima de ellos”.

La verdad es que conociendo las características y capacidades del nuevo iPad, no es de extrañar que se le de un uso como consola de videojuegos: Con un procesador A5x, que es dos veces más rápido que la anterior versión, el iPad 2, así como su pantalla retina display (2048×1536 pixeles / 264 pixeles por pulgada, llegando a un total de 3,1 millones de pixeles) su uso para el entretenimiento era algo que se veía venir…

¿Recordáis hace unos meses cuando EA nos presentó en exclusiva en Madrid el juego FIFA 2012? En esa oportunidad os hablé por aquí de una funcionalidad notable a la hora de jugar en iOS: Usar el iPod como control mientras el iPad se convertía en la pantalla. Se conectan los dispositivos a través del Bluetooh y así se puede entonces aprovechar la opción multijugador, haciendo de nuestros dispositivos Apple una suerte de videoconsola portátil. A mi punto de ver muy notable.

Si a eso sumamos que los precios de los videojuegos para iOS son claramente más bajos que los precios de los juegos para consolas o PC… Coincido en la potencia del iPad para el ocio electrónico y creo que viene a sacudir a los fabricantes de consolas como Sony o Microsoft, que tendrán que ponerse las pilas en cuanto a innovación se refiere para mantener la brecha con los dispositivos móviles. ¿Qué pensáis vosotros?

Link: The iPad could be the future of games consoles, say Epic and EA (TheVerge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos