PC

EA Sports explica los motivos para lanzar Euro 2012 como expansión de FIFA 12

La idea es hacer que FIFA 12 tenga una vida útil de un año, a través de servicios y nuevo contenido como ser el torneo de la UEFA.

Para ¿sorpresa? de mucha gente, EA Sports anunció que el juego de la Euro 2012 en realidad será una expansión para FIFA 12, que se distribuirá a través de los canales digitales de cada plataforma (PS3, Xbox 360, PC). ¿Los motivos? No era muy difícil adivinar, pero el gerente de comunicaciones de EA Sports Steve Frost echa algo de luz al respecto.

“Sentimos que esta era la mejor forma de expandir la experiencia y además entregar nuevo contenido a nuestros fanáticos. Y también esperamos que quienes no tengan FIFA 12 y quieran jugar Euro 2012 puedan adquirir ambos juegos.

La visión de EA para FIFA 12 es tener a todo mundo ocupado y entretenido por un año, a través de servicios y contenido fresco. Y Euro 2012 cae perfectamente en esa visión.”

Lo mismo, más allá de los agregados como ser nuevos estadios, modos de juego y todo lo relacionado con el torneo, la base para el juego seguirá siendo FIFA 12 y no habrán mayores cambios a la jugabilidad. También tiene sentido: FIFA 12 es, con sus fallos y cosas sin pulir, la mejor versión que ha salido del simulador de fútbol y no hay necesidad alguna para cambiarlo antes de FIFA 13. También, es la edición de FIFA que más se ha vendido con 10 millones de copias repartidas entre PC y consolas, por lo que cortar la vida útil del juego con una edición intermedia quizás no era lo más recomendable.

Euro 2012 llega a FIFA 12 el 24 de Abril.

Link: Why is EA Sports’ UEFA Euro 2012 not a standalone soccer release? (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos