Draw Something, una de las apps móviles de mayor crecimiento en la historia

Draw Something, una de las apps móviles de mayor crecimiento en la historia

Con 20 millones de descargas en sólo cinco semanas, ha superado a Foursquare y está a punto de hacerlo con Instagram. Nota e infografía tras el salto.

Draw Something es un juego social desarrollado por una empresa llamada OMGPOP. Y, pese a que fue lanzada hace muy poco tiempo, ya es una de las aplicaciones móviles de mayor crecimiento de todos los tiempos.

Para tener una dimensión real de esto, hay que mencionar un dato de esta app, que es una especie de pictionary que está disponible para Android (gratis en Google Play) y iOS (gratis en App Store de Apple):

En cinco semanas ya ha sido descargada nada menos que 20 millones de veces, lo que indica que tiene más usuarios que Fourquare, que fue lanzado hace ya tres años, y casi tantos como Instagram, con 1 año y medio. De estos 20 millones, 12 son usuarios activos y algunas celebridades han tuiteado sobre él.

Según el CEO de OMGPOP, Dan Porter, el juego genera "seis cifras al día", lo que ha hecho que la compañía haya generado más ingresos en estas cinco semanas que en todo el año pasado. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cuál es el secreto para tanto éxito? Para Porter, la gracia de Draw Something es que, a diferencia de juegos como el popular Angry Birds, desarrollado por Rovio, necesita a dos usuarios para ser jugado.

Para tener un panorama general de la situación actual de esta aplicación, vean la siguiente infografía:

Y además les dejamos un video para que sepan cómo funciona. Échenle un vistazo abajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EjF9rM_8KiI[/youtube]

¿Y ustedes ya la han jugado? ¿Les gustó o no? ¿Merece el éxito que está teniendo? Opinen en comentarios.

[gallery order="DESC" columns="7"]

LinkOMG: 5-Week-Old App Draw Something Hits 20 Million Downloads And Generates 6-Figures Per Day (Business Insider)