fayerwayer

Distribuidores de la Raspberry Pi se rehusan a venderla sin la certificación CE

La marca CE es una norma de la Unión Europea en la cual un producto cumple con el mínimo de requisitos legales y técnicos.

La Raspberry Pi acumula otro problema y no se trata por la alta demanda del producto ya que los distribuidores RS Components y Element14/Premier Farnell se negaron a distribuirlo porque carece de la certificación CE.

¿Qué significa la certificación CE? Es un sello de aprobación de la Unión Europea donde un producto cumple con los estándares de calidad, sanitarios y protección ambiental. Con ello, se evita que lleguen a venderse aparatos que puedan ser peligrosos o nocivos para los consumidores.

La Fundación Raspberry Pi está en desacuerdo con esta política de las distribuidoras ya que consideran a su dispositivo como un producto “no terminado” sino como una “Beagleboard” porque no está destinada a un público general, lo cual justificaría que sea vendido sin esa certificación. Por lo que es probable que en los Estados Unidos también esté sujeta a la legislación FCC.

Como la fundación tiene los contratos firmados con los distribuidores, se busca resolver esta disputa con el trámite de la certificación que abarcaría el diseño así como la evaluación de la fase de producción. Es probable que pronto esté de nuevo en circulación, apaciguando el enojo de varios nerds y geeks que esperan en la fila.

Link: Distributors refuse to sell Raspberry Pi without CE mark (Geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos