Ciencia

Diseñan sistema para generar energía a partir del aire comprimido

Este prototipo diseñado 100% por un ingeniero español, podría dotar de energía a vehículos, camiones, tractores, alumbrados, edificios… Todo de forma sostenible y poco contaminante.

En la búsqueda de formas de energía alternativa a las que conocemos hasta ahora hay muchas personas trabajando cada día. Una de ellas es Fermín Ángel Andrés, un ingeniero español que tiene una década trabajando en su creación: Un sistema que utiliza el aire comprimido para generar energía.

El sistema propuesto incorpora un depósito de presión, una turbina, una bomba de aire, un generador (que es el que produce la energía eléctrica) y un motor.

Fruto de la inspiración de su creador al fijarse en el accionar de los tornados, el sistema funciona así: Se llena de aire comprimido el depósito (la primera y única vez), luego la turbina mueva el eje o las correas y así se ponga en funcionamiento la bomba de aire, que hará revolucionar la turbina hasta que se ponga en funcionamiento el generador de energía y con ella se active el motor… ¡Y ya está!

¿Su utilidad? El sistema podría dotar de energía a vehículos, camiones, tractores, alumbrados, edificios… Todo de forma sostenible y poco contaminante. De hecho, su creador explica que:

“Con este invento se abaratarían muchísimo los costes en la industria y en el transporte y se reducirían enormemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera (…) Si esto funciona, el petróleo pasaría a ser testimonial, a emplearse para la grasa de los cojinetes”.

Así las cosas, el siguiente paso de este inventor español es lograr financiamiento para masificar su sistema. Incluso ha dicho que de no lograr atraer la atención de ninguna empresa que quiera producir el sistema, él mismo está dispuesto a asumir el riesgo de arrancar el proceso de producción y posterior comercialización… ¡Un emprendedor valiente! A mi forma de ver un sistema muy útil y ventajoso en términos de economía y cuidado del medioambiente, ¿no os parece?

Link: Diseña un sistema para crear energía usando aire comprimido como combustible (La Información)

Tags

Lo Último


Te recomendamos