Diseñan el arte del DVD “The Girl with the Dragon Tattoo” como si fuera una copia pirata

por

396 posts

En un movimiento osado (o ingenioso) de la gente de Sony, así es como luce el disco de la película.

La industria cinematográfica ha sido una de las más feroces en la defensa del copyright. Desde las protecciones DRM en las copias de los discos e incluso demandas judiciales pidiendo el cierre de páginas de alojamiento de archivos.

Sorpresivamente (o más bien, ingeniosamente) algún trabajador de Sony a cargo del diseño del DVD de la película The Girl with the Dragon Tattoo se le ocurrió que parezca una copia pirata. Quizás algún comprador que se esfuerza por conseguir de manera legítima sus películas al principio se sienta defraudado o engañado, causando reclamos o confusión.

Es muy probable que el diseño sea por la trama de la cinta, en donde la actriz Rooney Mara interpreta a una hacker o bien, alguna clase de indirecta muy directa para quienes compran o descargan películas de manera ilegal. Cualquiera que sea el mensaje, lo cierto es que se trata de una copia legítima.

Desafortunadamente no tenemos una imagen con el reverso del disco, pero se puede observar la leyenda de copyright al centro. La cuestión será cuando veamos en las calles las copias pirata y si alguien tendría la calidad para tratar de imitar la tipografía del DVD.

Link: Sony designs Dragon Tattoo DVD to look like a pirate copy (Geek)