PlayStation 3

Después del éxito de Journey, Kellee Santiago dice adiós a thatgamecompany

La co-fundadora del estudio cree que es un buen momento para llevar lo aprendido a otros lados.

Journey ha sido el tercer éxito de thatgamecompany en la PlayStation 3, después de lo que significaron tanto Flow como Flower. Y consumado el tridente, algunos personeros del estudio consideraron que era un buen momento para buscar otros aires.

PUBLICIDAD

La noticia es particularmente llamativa porque es la propia Kellee Santiago, co-fundadora de thatgamecompany la que decide partir de forma amigable de la compañía, y enfocar sus esfuerzos en otros proyectos no desvelados todavía. La propia Santiago le comentó a Gamasutra que “después de hacer esos tres juegos, pienso que es una buena oportunidad para ver lo que hemos aprendido de esta experiencia, y de esa forma seguir adelante y llevar lo aprendido a nuevas arenas”.

De alguna forma la cuestión causa algo de sorpresa, sabiendo que Journey se convirtió en el juego que más rápido se ha vendido en la PSN. En cualquier caso, la partida de Santiago fue en buenos términos y sin atisbo de conflicto ni nada por el estilo, según comenta el otro co-fundador de thatgamecompany, Jenova Chen.

Por cierto, el mismo Chen comenta que el estudio ya está embarcado en su siguiente proyecto. ¿Mantendrán la exclusividad con Sony o tomarán el camino multiplataforma? Buena pregunta.

Link: Changes at Thatgamecompany: Santiago departs, new game underway (Gamasutra)

Tags

Lo Último