fayerwayer

Desarrollan un robot capaz de saltar a 10 metros de altura

De nueva cuenta Boston Dynamics nos demuestra un equipo que parecería un juguete de radio-control, pero en realidad su labor es vital en la exploración de territorio enemigo.

Los más recientes avances de Boston Dynamics (y de los cuales hemos hablado mucho en FW) nos traen a un robot llamado “Sand Flea” (o “Pulga de Arena”), cuya característica principal es que salta a través de las paredes y edificios. Fue desarrollado con el patrocinio de la Fuerza de Equipamiento Rápido del Ejército de EE.UU. y DARPA con el fin de echar un rápido vistazo al territorio enemigo en labores de exploración y sobrevivencia.

El funcionamiento es parecido al de su compañero de tropa, el Precision Urban Hopper (saltador urbano de precisión) pero “Sand Flea” está equipado con una cámara para enviar imagen y video con la mayor estabilidad posible mientras está en el aire. Cuando se realiza el salto, el dispositivo se detiene, se coloca en una posición casi vertical y se impulsa por medio de un pistón de dióxido de carbono.

Aunque la estructura es parecida a la un carro de juguete por radio-control, su poder de impulso alcanza una altura de 10 metros con una capacidad de realizar hasta 25 saltos. Por lo que sería una opción estratégica cuando espías a la vecina exploras el territorio enemigo.

Link: Like Superman, this robot leaps tall buildings in a single bound (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos