iPhone

Desarrollan un dispositivo que convierte la cámara de un teléfono en un joystick

La tecnología data del año 2003 pero se incorporó para hacerla compatible con las pequeñas cámaras de los teléfonos móviles.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Keio, Japón, desarrollan un dispositivo que convierte la cámara del teléfono en un control de mando o joystick. Está basada en la tecnología de medición GelForce desarrollada en Keio en el 2003.

PUBLICIDAD

Se trata de un mando analógico elástico de tres ejes. Funciona por medio de una goma que tiene pequeños marcadores de colores y es pegada en la cámara frontal o trasera del teléfono móvil. Cuando el plástico se deforma, un programa interpreta la información de los puntos en una variedad de movimientos.

La intención es que los juegos se puedan disfrutar manteniendo la pantalla libre de estorbos. Además, se podrían compensar los errores de precisión que surgen cuando utilizamos la pantalla táctil con nuestros dedos grasosos. Y en el uso cotidiano, serviría para navegar a través de los mapas.

Los investigadores mencionaron que la eficacia del dispositivo depende del hardware del teléfono, como la resolución de la cámara y la tasa de refresco aunque ha probado tener una precisión bastante alta. Quizás veamos este sistema dando de que hablar próximamente pero por lo pronto, te dejamos el video de esta propuesta tecnologica por cortesía de DigInfo.

Link: 3-Axis analog joystick turns your phone’s camera into a joystick (Ubergizmo)

Tags

Lo Último