Desarrollador denuncia problemas para vender sus aplicaciones en Android

Desarrollador denuncia problemas para vender sus aplicaciones en Android

Al parecer, sería muy complicado pasar los procesos burocráticos presentes en Google Play Store para lograr vender los productos alrededor del mundo.

Retro Dreamer, desarrolladora de juegos independientes para el sistema operativo Android, denunció una triste realidad que acontece en la tienda de aplicaciones para la plataforma: Google Play Store, ex-Android Market.

Se dice que construir una aplicación de pago para Android es excesivamente complicado, por lo que la empresa en cuestión incluso desechó dicha iniciativa, prefiriendo ofrecer su producto en forma gratuita en lugar de romperse el cráneo pasando por todos los procesos que hay que superar para vender su app.

Y es que habrían restricciones en el sistema de pago de Google Wallet, que es quien gestiona dicho proceso en Google Play, debido a que cada venta se considera como si fuera directa entre el desarrollador y el cliente, por lo que para que el creador pueda vender su software en otros países, tendrá que ser capaz de tomar en cuenta las reglas de cada zona, como las relacionadas con impuestos y esa clase de cosas.

La App Store de Apple sirve como intermediario y se encarga de esta burocracia, algo que no ocurre en Google y que según Retro Dreamer, estaría molestando también a otros desarrolladores independientes, especialmente a los más pequeños, que no tienen los recursos para sortear este obstáculo de manera expedita.

Link: Developer won't do paid apps on Android as it's too complex (electronista)