Demandan a Apple por que Siri no cumple lo que promete

Demandan a Apple por que Siri no cumple lo que promete

Pese a que en las campañas publicitarias de televisión se muestra al asistente personal funcionando a la perfección, en la vida real un hombre en Estados Unidos clama que esto es falso.

Siri es el asistente personal de Apple que fue lanzado con el nuevo iPhone 4S, una funcionalidad que permite a los usuarios dar órdenes por voz al teléfono para que realice varias tareas como fijar citas en el calendario o encontrar un restaurante cerca de donde estamos.

Esto se promociona a través de la televisión norteamericana con spots publicitarios en donde Siri funciona a la perfección, sin embargo, un hombre llamado Frank M. Fazio de California, Estados Unidos, entabló una demanda legal en contra de Apple por "publicidad engañosa", ya que según él, la experiencia de usuario con el asistente personal ha sido muy alejada a lo que se promete en pantalla.

Se dice que Siri no entiende lo que Frank pronuncia, y cuando lo hace, algunas veces se toma demasiado tiempo para generar una respuesta, la que además a veces está equivocada. Esto llevó a que el usuario, quien se habría motivado para adquirir el iPhone 4S únicamente por la propaganda a Siri, quiera entrar a un juicio con Apple.

¿Será ésta la única persona a quien esta utilidad no le funciona, o hay otras miles de voces que no logran ser escuchadas? Quizás el problema no sea ése, sino que Apple ha dejado de manifiesto que Siri se encuentra en un estado beta de pruebas y que por lo mismo, podría no responder como uno quisiera. Algo que de todas formas y según Frank M. Fazio, no se menciona en las campañas publicitarias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ciagGASro0[/youtube]

Link: New York man sues Apple over Siri performance (electronista)