Dark Energy Digital estaría a punto de cerrar

Dark Energy Digital estaría a punto de cerrar

El estudio de Hydrophobia ya está siendo controlado por administradores externos y sus propiedades pasarán a un nuevo y curioso dueño.

Hace exactamente 20 días supimos que Dark Energy Digital, el estudio detrás del zamarreado Hydrophobia, estaba con el agua hasta el cuello al punto de que administradores externos estaban a punto de hacerse con el control de la compañía. Dicha situación se acaba de confirmar hoy, y lo más probable es que el estudio termine por cerrar definitivamente.

De hecho, se reportó que una nueva compañía de nombre Dark Energy Publishing estaría lista para quedarse con las propiedades rematadas del casi fallecido estudio, como ser todos los assets y el motor que le dió vida al juego y que dicho sea de paso, estaba bastante bien logrado tecnológicamente, especialmente la parte de las físicas acuáticas. ¿A alguien le suena conocido el nombre de esta nueva compañía? No es coincidencia, al contrario: sus dueños serían no otros que los mismos fundadores de Dark Energy Digital.

La cuestión es que cuando Hydrophobia comenzó su desarrolló, el estudio tenía por nombre Blade Interactive. Surgieron los problemas y pasó a llamarse Dark Energy Digital, y terminando con el problema de liquidez que se acaba de dar a conocer hace poco. Lamentablemente, Hydrophobia no cumplió con las expectativas, y pese a no ser un juego totalmente malo, el mal boca a boca y las bajísimas ventas desencadenaron en el cierre total del estudio.

No se yo, pero cuando alguien va por la tercera compañía después de que las dos anteriores no tienen un buen final debe ser por algo. Mala gestión o lo que sea.

Link: Dark Energy Digital under administration (Games Industry)