fayerwayer

Crean un casco de esquí que podría convertirse en nuestra batería de reserva

El sistema tiene un doble objetivo, recargar nuestros juguetes y servir como un sistema de comunicación.

El Instituto Fraunhofer está trabajando en un prototipo para que los amantes de los deportes extremos no se queden sin baterías. Se trata de un casco de esquí alpino con una serie de mini-paneles solares integrados en la parte superior. Se eligió este diseño con la intención de obtener un mejor desempeño de las celdas solares ya que se vuelven más eficientes cuando la temperatura desciende. Pero en el caso de las baterías, su desempeño se degrada.

Según el Instituto Fraunhofer, el casco cuenta con un módulo de comunicaciones por medio de la tecnología Bluetooth y también podrá servirnos como un cargador extra de aparatos tales como reproductores MP3 o teléfonos móviles. Los sistemas electrónicos y la batería están integrados junto a las celdas solares en la parte posterior.

Los paneles están fabricados en silicio mono-cristalino para aumentar su durabilidad y están dispuestos en forma redundante, ya que si una celda se rompe, continúa generando energía, adaptándose a la curvatura y el contorno de cualquier otro producto. O dicho de otra forma: Si pierdes el equilibrio y caes rodando por la pendiente, el sistema no sufriría daños graves.

Podría ser útil en para mejorar los sistemas de comunicación existentes, esto es, usarse en los cascos de los equipos de rescate o por trabajadores de la construcción en medio de una obra. Por otro lado, en las actividades cotidianas sería un útil aliado para los ciclistas ya que tendría un sencillo pero potente sistema de iluminación, además de la comunicación y recarga de nuestros gadgets.

Si las pruebas de campo resultan exitosas, es probable que lo veamos a la venta por USD$400 para finales de año. El módulo individual de celdas solares podría costar USD$132, dependiendo de las especificaciones.

Link: Breakthrough in Flexible High Efficiency Solar Panels Demonstrated on Ski Helmet (TreeHugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos